miércoles, 22 de julio de 2009

el uNO para el oTRO


Hoy, después de una buena noche de sueño, abrí los ojos y me pareció que nada había cambiado. Mi cama seguía igual, mi silla, mi escritorio... Solamente después de unos segundos recordé que hoy –18 de Julio– las vidas de dos personas de las que más quiero en mundo se transforman. Se tornan más fuertes, más vivas y emprenden una nueva e increíble aventura juntos.

Los años han pasado y no nos hemos dado cuenta de todo lo que ha ido sucediendo. Aquellos niños que éramos cuando íbamos juntos a la universidad durante los primeros ciclos ya no están. Esos paseos espontáneos en carro, cuando decidíamos tirarnos una clase porque 'hablar de nuestras vidas' y 'planear viajes' era más importante, ya no son parte de nuestros rituales. Las largas noches de estudio y las simples tardes y almuerzos quedaron en el pensamiento.

Pero hoy -y hago énfasis en esa palabra-, HOY somos mejores... mejores consejeros, mejores personas, mejores complementos, mejores amigos. Y aunque la distancia no nos permite participar de la misma rutina, no podría estar más feliz por ambos. Son personas increíbles que se hacen inimaginablemente felices.

Están más que listos. No se olviden de aprovechar al máximo cada segundo de esa alegría y ese amor que el destino les ha regalado. Lo que tienen es verdaderamente especial. Los quiero muchísimo. Son el uno para el otro.

domingo, 12 de julio de 2009

Ataq_u_e


El marco de la ventana voló
y con él todos mis sueños
Una ráfaga apagó las luces
En tu alma, luna entera
En la mía, ojos ciegos

El oscuro de viento ardía
Un poder del más allá
Las puertas y los pilares
Los siglos, mi propio andar

El rango fue el justo alarde
El grito fue el argumento

Su arma, la infalible
Fue sólo y no más que el viento

viernes, 10 de julio de 2009

SE FUe


Tal vez fue algo de la puesta de sol
O algún efecto secundario del te
Pero lo cierto es que la pena voló
Y no importó ya ni siquiera por qué
Se va. Se va. Se fue.

(Jorge Drexler)

< Se va >


Solamente por seguir los absurdos consejos de un nefasto proveedor de fantasías que resultan ser mentiras, en tus lágrimas podemos vislumbrar que la esperanza ha muerto. Que se ha ido a un lugar con todo el resto y que respira otro aire, otra ilusión.

Todo empieza. Todo tiene un final. Hay que pensar que la tristeza también se va... se va... se fue.

Por qué es que la vida pasa ante tus ojos como el sueño de un pasado que no tiene porvenir. Una proyección de nada que sucede y tú en estado de pausa y sin formas en el corazón. Respirando bañada en cobardía y conformidad.

Todo empieza y todo tiene un final. Hay que pensar que la tristeza también se va... se va... se fue.

Todo empieza.
Todo empieza y todo tiene un final.
Tú.
Todo empieza.
Debes empezar.
Y todo tiene un final.
Comenzar a sentir. Comenzar a vivir...
Pues la tristeza también se va... se va...
Se fue.

lunes, 6 de julio de 2009

5 años en el futuro…


Abrí los ojos ante la sorpresa de que el elevador había llegado al último del piso de mi antigua Facultad. Caminé por el pasadizo que tantas veces recorrí cuando aún estudiaba. Entré al baño y vi mi imagen reflejada en el espejo, sosteniendo las hojas del discurso de mi presentación. En pocos minutos estaría contando mi experiencia a alumnos del 1er año de Comunicaciones.

Y me vi ahí, como un estudiante nuevamente, nervioso pero contento. Entonces, no pude evitar escuchar muchas voces del pasado en mi cabeza... A mi padre, diciéndome que los límites los genero yo, así que soy dueño de mi propio camino... A mi hermano, diciendo lo mucho que gusta de mi admiración por él, ya que considera que yo soy una mejor persona... A mi madre, mi ejemplo de vida, diciendo que soy capaz de lo que desee mas que nunca pierda la humildad... A mis amigos, demostrando su orgullo y su cariño en las buenas y en las malas.

En ese momento, simplemente me sentí afortunado de tener a todos esos motores de energía, a todas esas fuentes de pasión alimentando mi sueño de vida. Hoy, cinco años después, miro hacia el pasado y puedo asegurar que no me arrepiento de nada. Todos mis errores, mis victorias, cada una de las relaciones que construí me llevaron a donde estoy.

Y ése es mi mensaje para el grupo de estudiantes que se inicia en su vida profesional:

Que el futuro es de cada uno y es uno mismo quien lo forma. Que la diversión, el esfuerzo, el trabajo, el dolor y la alegría son parte del mismo ciclo de desarrollo. Que siempre luchen con toda su pasión y que vivan cada día como si fuera el último. Porque aunque suene cliché el cielo es el límite.