domingo, 25 de febrero de 2007

*Emoción__

Simplemente me dedico a entender con mis sentidos las cosas: una imagen, una canción, un escrito. Me dejo llevar por el momento y entonces soy yo quien participa del sentimiento, me identifico y entregado a expresar en respuesta aquello que se me fue transmitido, siento un escalofrío que inmoviliza mis huesos y mi razón por un momento. Me alejo de la realidad y siento que caigo, que podría morir en ese momento y estaría bien. Siento ganas de llorar desconsoladamente y al mismo tiempo reír abiertamente y sin remordimientos. Entonces entiendo el mensaje... mi mensaje. La emoción recorre mi alma entera a través de mi manifestación real, a través de mis nervios, mi sangre, mis ojos, mis lágrimas. Como si el calor de mil soles, la visión de un millar de atardeceres, el frío de ambos polos y aquel sacudón de ilusión que produce e incita una mirada de amor, me atacaran y fueran percibidos por mi ser en tan sólo un segundo. Mis funciones desisten y toman un descanso dejándome solo, enfrentado ante el destino. Se cumple mi deseo y pruebo un pedazo de cielo, un poco de esa tanta belleza que rodea y posee. Un vacío me invade, pero uno extraño, uno que me llena y que me convierte en adicto de heroína de vida, de hierbas de pasión y detenimiento de un tiempo que toca vivir. Es entonces que me torno en conformista y pienso y entiendo que nada más que una irreverente ilusión, una inexplicable ensoñación, una asfixiante esperanza es lo que de la vida espero y sueño tener...
Julio / agosto 2002

aquí conmigo...

Me encontraba caminando por la calles de Valdivia, yo en ti pensando, entre puertas resonantes que crujían tras los pasos infinitos que cubren esta urbe de melodiosas composiciones improvisadas.

Me encontraba invocándote, recordando aquella dicha que tu amor me daba y de la cual fui privado hace muchos años por uniformados en verde olivo, que gozaban con las lágrimas de sangre y las gotas de dolor de inocentes herederos del pueblo Macabeo.

Fue hace tanto… pero el recuerdo vive fresco en mis ojos y aún hoy escucho los gritos de desesperación que marcaron mi vida en adelante.

A veces me parece verte, oírte, tocarte y suplico al cielo para que la ilusión no termine, que no tenga que despertar de ese hermoso sueño para encontrar mi lecho en soledad.

Ruego al tiempo apuro para terminar con mi sufrimiento y poder estar contigo nuevamente, sentir el suave perfume de tu piel, rozar tus labios y encontrarlos con los míos, tenerte cerca de mí, tenerte aquí… conmigo.

sábado, 24 de febrero de 2007

Sábado 24 de febrero, 2007


Vuela el sentido de ilusión hacia otros mares, entre hojas y banderas de pura libertad. Vuela en barcas de cartón y tutelares, la risa robada de estas bocas añorantes y -en el viento- una espiga que despide a los amantes y se roba el festejo y la vendimia.

Ríe el espacio entre los barcos mercantes. Ríe en Kosovo el ser y la melancolía.

El placebo calma el grito del espíritu y tatúa para siempre en su piel al elefante, al búho y al sí de las mariposas, al franco león y a la libélula talante. Fresca razón que roba cordura a las rosas, que llama a la aventura del yo y el ello, que brinda luz a cuevas escabrosas y que dicta y remarca el sentido y la pasión.

Mucha suerte al mar y al más brillante destello. Es la luz la que manda y maneja el arpón, es tu fuerza interna el recodo y cimiento del inevitable luto en el corazón.

domingo, 18 de febrero de 2007

The Hours: "Happiness"


i remember one morning getting up at dawn
there was such a sense of posibility
you know? that feeling?
and i remember thinking to myself
so this is the begining of happiness
this is where it starts
and of course there will always be more
it never occurred to me that it wasn't the begining
it was happiness
it was the moment... right there

Volcano (by Damien Rice)


Don't hold yourself like that
You'll hurt your knees
I kissed your mouth, and back
And that's all I need
Don't build your world around
Volcanoes melt you down

What I am to you is not real
What I am to you, you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask for the sea

Don't throw yourself like that
In front of me
I kissed your mouth, your back
Is that all you need?
Don't drag my love around
Volcanoes melt me down

What I am to you is not real
What I am to you, you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask
What I give to you is just what I'm going through
This is nothing new, no, no just another phase of finding
what I really need is what makes me bleed
But like a new disease, Lord, she's still too young to treat
Volcanoes melt you down
She's still too young + what iam to you + you do not need + is not real
I kissed your mouth
You do not need me

jueves, 15 de febrero de 2007

(( L u n a )))

Las luces, columnas de sauce guardián, anuncian el brote de amor y energía, de fruta y belleza, caricia y café…
Anuncian la gota que no partirá en esquirlas jamás, pues es sol y luna en la vida. Lo es todo: diosa y piel, sauce y semilla, roca y papel.

Sus francos respiros en ojos de atardecer fecundan la vida del cosmos.
Te quiero sin fin, pequeño fruto del todo, del sí y del no.
Te quiero infinito, a ti que eres noche y penumbra, madre y mujer.

//..

miércoles, 14 de febrero de 2007

La Barca del Caldero //


Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma, o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que deja en calma:
¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?

Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas, y apenas bajel de escamas sobre las ondas se mira, cuando a todas partes gira, midiendo la inmensidad de tanta capacidad como le da el centro frío:
¿y yo, con más albedrío, tengo menos libertad?

Nace el arroyo, culebra que entre flores se desata, y apenas sierpe de plata, entre las flores se quiebra, cuando músico celebra de las flores la piedad que le dan la majestad del campo abierto a su huída:
¿y teniendo yo más vida, tengo menos libertad?

(fragmento "La vida es sueño" - Pedro Calderón de la Barca)

martes, 13 de febrero de 2007

----- Delicate

We might kiss when we are alone
When nobody's watching
We might take it home
We might make out when nobody's there
It's not that we're scared
It's just that it's delicate

So why do you fill my sorrow
With the words you've borrowed
From the only place you've known
And why do you sing Hallelujah
If it means nothing to you
Why do you sing with me at all?

(Damien Rice - Delicate)

viernes, 9 de febrero de 2007

Mirada de cristal -----

El viento es piloto y pasajero de miradas que el cristal refleja en mí. Una sola brisa y la colmena de lamentos rompe su existir. Cierra el espejo su huerta, su arco y su volantín. La niña recibe el soplo de perdigones y llanto sin frenesí. Silencio. Cristal. Ciego momento que la piel argumenta, que los labios llaman y el sabor lamenta. Sueño rojo y cristal. Acaba el reino y la princesa es pedestal.

jueves, 8 de febrero de 2007

Viene a mi, avanza

Conservo mis energías, lleno mis pulmones con un respiro de ilusión y tiemblo de alegría sin saber exactamente qué pasará. Doy un paso adelante y con un brinco decidido me lanzo al abismo, admirando anonadado que mi intuición tenía razón: siento la paz, me siento ligero... mis miedos se alejan y es que ya no caigo, me levanto entre los cielos flotando y -ajeno a lograr definir mis emociones- vuelo. (Agosto 2002)

Mi cuento favorito...


Había empezado a leer la novela unos días antes. Esa tarde, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos.

Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea. Palabra a palabra, absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte.

Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante. El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada. Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. A partir de esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente atribuido. Sin mirarse ya, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto.


Corrió hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró.

Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano. La luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.

(Continuidad de los parques - Fragmento. Julio Cortázar)

Photo Sessions!!!

miércoles, 7 de febrero de 2007

Rumbos...


Y aunque cada uno toma su rumbo
Ya nos veremos, sigue el mundo y entre sonrisas
Nos volveremos a encontrar





Son mis amigos, son mis hermanos
Alcen sus vasos que hoy día nos vamos
Y no se olviden de cuando en cuando de regresar

(Hoja de Parra - Rumbos)

Dibújame un cordero


Prende una luz
Marca un sendero
Y vuelan las cenizas de los sueños condensados
Fresca y son, caricia
Dibuja en un discurso la huella del cordero
Llama al paso a paso en días de corcel
Dibuja en un papel el rostro y la alegría
Dibújame un cordero
una canción y deja ser

(10-jul-06)

Gustos van / gustos vienen


Me gusta el sol, su ardor y bríos. Me gusta el agua y su magno poder. Me gusta el fuego y el mago que fuerza. Me gusta que suelte y que vuelva a envolver. Me gustan los vientos, me gustan las grietas. Me gusta mirarlas y verlas caer. Me gusta el sabor, me gusta morderlas. Veneno letal de ciempiés.

(sombrerero)